La chica desconocida / La fille inconnue

lachica desconocida

Adèle Haenel busca a la chica desconocida

Ficha de la película:

La chica desconocida / La fille inconnue.
Bélgica. 2016.  113 mins.
Dirección y guion: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne.
Con: Adèle Haenel, Jérémie Renier, Olivier Gourmet, Thomas Doret…
Drama- Suspense
Estreno: 25 de noviembre de 2016. Vista el 15 de marzo de 2017.


La opinión de Juan: 

Los hermanos Jean Pierre y Luc Dardenne, con un historial prestigioso y lleno de premios, centran la historia (policíaca) en torno a una médico que emprende la búsqueda en solitario de una paciente a la que no atendió cuando debía.
Se ve con interés, muy apoyado el relato en la protagonista Adèle Haenel, aunque resulte desconcertante que en ningún momento se le ocurra ir a la policía para pedir ayuda para que resuelva el caso.

Voyeritos:  3 (sobre 6)


La opinión de Rocío: 

Los hermanos Dardenne son al cine belga lo que Itziar Bollaín al cine español o Ken Loach al Inglés: cine social con moralina, que hace que te lo pienses dos veces antes de entrar al cine dependiendo de si tienes la tarde para “salvar las ballenas” o no, con la diferencia de que los primeros, siempre nos engañan y acabamos no perdiéndonos  una desde hace años, algo tendrán que hace que la “carga” sea más liviana. (Lo más cachondo es que es una falsa impresión porque no tienen tantas y no las he visto todas…)

En esta nos presentan a una joven Teresa de Calcuta médico que antepone cualquier  paciente a necesidad fisiológica alguna que se le presente. La culpabilidad tras una tarde noche extraña le hará plantearse si su celo es extrapolable al resto de los mortales.

Voyeritos:  3,2 (sobre 6)



La opinión de Javier:

La joven Adèle Haenel (que físicamente nos recordaba continuamente a Patricia, la amiga de Rocío: “pero más fea”; la actriz, se entiende), interpreta a una especie de Miss Marple en prácticas en esta atípica película de los cineastas belgas más interesantes del momento.
La doctora en cuestión es una especie de ONG andante que no solo es una magnífica profesional, siempre certera en su diagnóstico médico, sino que, además, es amable, servicial, y atiende fuera de horas a quien sea necesario con una sonrisa y buenos modos.
Bueno, solo trata mal a su becario, que no sabemos muy bien qué pinta en la película. Quizá para poder contar que la protagonista también tiene algo parecido a vida privada más allá de su abnegado trabajo. Pero hasta ese “maltrato”, por el bien de su formación, tratará de enmendarlo.
Por circunstancias de la trama la doctora-detective decide sacar la lupa y ponerse a buscar la identidad de una chica, desconocida, a la que no socorrió cuando debió (también tuvo sus razones para no hacerlo, recuerden que es perfecta).
Y aunque resulta creíble que decida investigar por su cuenta, no hay dios que entienda porqué se juega el pellejo sin ayuda de la policía. La única razón que se me ocurre es que los Dardenne quieran hacer una crítica a esta (que no sale muy bien parada) por el gran ridículo que hicieron los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (belga) en los luctuosos episodios vividos por culpa del terrorismo isis-lámico.

Voyeritos:   3,5  ( sobre 6) 


Ficha de sala:


Ficha gastronómica: 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s