Emma Stone y Ryan Gosling emulando a los grandes.
Título original: La La Land
Año:2016
Duración:127 min.
País:Estados Unidos Estados Unidos
Director: Damien Chazelle
Guion: Damien Chazelle
Música: Justin Hurwitz
Fotografía: Linus Sandgren
Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer, Phillip E. Walker, Hemky Madera, Kaye L. Morris, Lexie Contursi
Productora: Summit Entertainment / Gilbert Films / Impostor Pictures / Marc Platt Productions
Género: Musical. Romance. Comedia. Drama | Drama romántico. Música. Jazz. Cine dentro del cine
Sinopsis: Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos. (FILMAFFINITY)
Premios
La opinión de Cristina:
Pues yo , 4,5. Porque era lo que esperaba de la película y creo que su única intención era esa, hacerte llorar aunque seas de lágrima fácil. Luego no vale decir ,»lloré, pero vamos que no fue por la peli».
A ver, que no olvidemos que es un musical. Está bien hecho , no te aburre y te tiene que gustar ese género. Y pueden ser insoportables. Además ya tocaba.
Voyeritos: 4,5 (sobre 6)
La opinión de Rocío:
Si esta La La Land era la favorita de los últimos Óscar, no entiendo como no estaba nominada la última de W. Allen, Café Society, pues es sin lugar a dudas, mucho mejor película.
Al grano:
A estos chicos no les llega la voz al cuello de la camisa.
Lo del calificativo de musical le viene muy grande ( No te cuento ya lo de musical de jazz ) . No hay un gran número para recordar salvo el del inicio que prometía peliculón y los que nos muestran son como coitus interruptus, unos pasitos y cambio de plano. Si a esto le añades que hay dos en concreto, que dan vergüenza ajena por cursis, (sobre todo el baile en el observatorio astronómico) , nos queda humo, ya que la trama es bastante esquemática.
Yo les había dejado sirviendo hamburguesa hasta los cuarenta y cinco.
Sin palabras…
Voyeritos: 3 (sobre 6)
La opinión de Lore: A esta si le llega la voz al cuello de la camisa.
Anda, si hasta tenía un espacio para la crítica…wooo, no merezco tanto, Your Highness!
Es cierto que lloré, pero es que soy de lágrima fácil…Y además es que jo, no elige el Jazz, elige los hijos, la familia, lo convencional… blablablá… horrible 0 sobre 6
quién es Charles Voyer?
Voyeritos: 2 ( sobre 6)
La opinión de Raquel:
No negaré que Lalaland es una película que ha dado y que dará mucho de que hablar y eso es algo que ya tiene mucho mérito (sobretodo después de la catástrofe en la entrega de los Oscars).
Como último punto a su favor, también he de decir, que curro no le ha faltado.
A pesar de ello, me quedo con la sensación de pastelón sentimentaloide que pretende abarcar mucho más de lo que es mediante guiños y referencias a la historia del cine musical y con el trasfondo que, al menos yo, he entendido así.
Nos ha quedado claro el interés de Damien Chazelle por el jazz (he de decir que a mi Whiplash si me gustó). La película presenta un pianista de jazz que no termina de encontrar el éxito junto a una talentosa, aunque poco apreciada actriz, que lucha por cumplir sus sueños. Para mi, el momento clave de la película se encuentra en ese momento en el que Ryan Gosling explica su pasión por el jazz:
-Creo que cuando las personas dicen eso de que odian el jazz ellos… no entienden el contexto. No saben de dónde viene. ¿Sabes? El jazz nació en una pequeña pensión de Nueva Orleans y como la gente que vivía ahí hablaban cinco idiomas diferentes no podían hablar entre sí- La única forma en la que podían comunicarse era con el jazz.
El jazz es un lenguaje, es comunicación, es entendimiento… Recordemos el final de la película (que por supuesto es el mismo final que Casablanca con esa constante melodía de piano y ese final en el que ella se va con el otro.) Ella, accidentalmente, acude a su club donde tendrán la conversación más profunda de toda la película (tan profunda como cuando se da cuenta al principio de que quiere estar con él al escuchar una canción en la radio de un restaurante). Me gustaría haber pasado toda mi vida contigo… (lo que decía un pastelón). Es decir, los momentos claves de la película nos muestran mediante el baile y la escasez de canciones, a pesar de ser un musical, un lenguaje en el que un sonido, una imagen, valen más que mil palabras. De la misma manera que se nos describe el jazz. ¿Precioso verdad?
Ese es mi entendimiento de la película. Planteamiento que, no comparto en absoluto. Nos vas a comparar la magia del jazz con un musical. A mi parecer, es lo mismo que comparar el arte con las manualidades. (Lo siento, pero no soporto los musicales). A mi parecer, es una manera sofisticada de justificar una horterada. Nada más que decir.
Demasiado bola para una película que no merece tanto. Tanto mi extenso escrito, como la publicidad que se le ha hecho.
Voyeritos: 2 (sobre 6)
Ficha de sala:
Cine Princesa, miércoles 8 de marzo.Día de la mujer trabajadora. Sesión 18 h.
Ficha gastronómica:
Los chicos voyeros se habían negado a verla, así que acudí a la sala con las otras voyeras, que si que la disfrutaron. Repusimos líquidos tras tanta «lágrima» con cañitas y gins en la huerta de Vicente.
Deja un comentario