Upsidedown is a WordPress theme design that brings blog posts rising above inverted header and footer components.

La La Land

Written in

por

 

la la land

Emma Stone y Ryan Gosling emulando a los grandes.

Título original: La La Land
Año:2016
Duración:127 min.
País:Estados Unidos Estados Unidos
Director: Damien Chazelle
Guion: Damien Chazelle
Música: Justin Hurwitz
Fotografía: Linus Sandgren
Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer, Phillip E. Walker, Hemky Madera, Kaye L. Morris, Lexie Contursi
Productora: Summit Entertainment / Gilbert Films / Impostor Pictures / Marc Platt Productions
Género: Musical. Romance. Comedia. Drama | Drama romántico. Música. Jazz. Cine dentro del cine
Sinopsis: Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos. (FILMAFFINITY)

Premios

2016: 6 Premios Oscar: incl. Mejor director, actriz (Stone) y fotografía. 14 nom.
2016: 7 Globos de Oro: incluyendo Mejor com./musical, director, actor y actriz
2016: 5 Premios BAFTA, incluyendo Mejor película y director. 11 nominaciones.
2016: 8 Critics Choice Awards: incluyendo Mejor película y director. 12 nom.
2016: Festival de Toronto: Premio del Público
2016: Festival de Venecia: Mejor actriz (Emma Stone)

 

La opinión de Cristina: 

Pues yo , 4,5. Porque era lo que esperaba de la película y creo que su única intención era esa, hacerte llorar aunque seas de lágrima fácil. Luego no vale decir ,»lloré, pero vamos que no fue por la peli».

A ver, que no olvidemos que es un musical. Está bien hecho , no te aburre y te tiene que gustar ese género. Y pueden ser insoportables. Además ya tocaba. 😄😍

Voyeritos:   4,5 (sobre 6)


La opinión de Rocío: 

Si esta La La Land era la favorita de los últimos Óscar, no entiendo como no estaba nominada la última de W. Allen, Café Society, pues es sin lugar a dudas, mucho mejor película.

Al grano:
A estos chicos no les llega la voz al cuello de la camisa.
Lo del calificativo de musical le viene muy grande ( No te cuento ya lo de musical de jazz ) . No  hay un gran número para recordar salvo el  del inicio que prometía peliculón y los que nos muestran son como coitus interruptus, unos pasitos y cambio de plano. Si a esto le añades que hay dos en concreto, que dan vergüenza ajena por cursis, (sobre todo el baile en el observatorio astronómico) , nos queda humo, ya que la trama es bastante esquemática.
Yo les había dejado sirviendo hamburguesa hasta los cuarenta y cinco.

considerações-globo-de-ouro-la-la-land-1024x470

Sin palabras…

 

Voyeritos: 3 (sobre 6)



La opinión de Lore: A esta si le llega la voz al cuello de la camisa.

https://youtu.be/EyTdUwf9c1k

Anda, si hasta tenía un espacio para la crítica…wooo, no merezco tanto, Your Highness!
Es cierto que lloré, pero es que soy de lágrima fácil…Y además es que jo, no elige el Jazz, elige los hijos, la familia, lo convencional… blablablá… horrible 0 sobre 6
quién es Charles Voyer?

Voyeritos:   2 ( sobre 6) 


La opinión de Raquel:

No negaré que Lalaland  es una película que ha dado y que dará mucho de que hablar y eso es algo que ya tiene mucho mérito (sobretodo después de la catástrofe en la entrega de los Oscars).
Como último punto a su favor, también he de  decir, que curro no le ha faltado.

A pesar de ello, me quedo con la sensación de  pastelón sentimentaloide que pretende abarcar mucho más de lo que es mediante guiños y referencias a la historia del cine musical y con el trasfondo que, al menos yo, he entendido así.

Nos ha quedado claro el interés de Damien Chazelle por el jazz (he de decir que a mi Whiplash si me gustó). La película presenta un pianista de jazz que no termina de encontrar el éxito junto a una talentosa, aunque poco apreciada actriz, que lucha por cumplir sus sueños. Para mi, el momento clave de la película se encuentra en ese momento en el que Ryan Gosling explica su pasión por el jazz:

-Creo que cuando las personas dicen eso de que odian el jazz ellos… no entienden el contexto. No saben de dónde viene. ¿Sabes? El jazz nació en una pequeña pensión de Nueva Orleans y como la gente que vivía ahí hablaban cinco idiomas diferentes no podían hablar entre sí- La única forma en la que podían comunicarse era con el jazz.

El jazz es un lenguaje, es comunicación, es entendimiento… Recordemos el final de la película (que por supuesto es el mismo final que Casablanca con esa constante melodía de piano y ese final en el que ella se va con el otro.) Ella, accidentalmente, acude a su club donde tendrán la conversación más profunda de toda la película (tan profunda como cuando se da cuenta al principio de que quiere estar con él al escuchar una canción en la radio de  un restaurante). Me gustaría haber pasado toda mi vida contigo… (lo que decía un pastelón). Es decir, los momentos claves de la película nos muestran mediante el baile y la escasez de canciones, a pesar de ser un musical, un lenguaje en el que un sonido, una imagen, valen más que mil palabras. De la misma manera que se nos describe el jazz. ¿Precioso verdad?

Ese es mi entendimiento de la película. Planteamiento que, no comparto en absoluto. Nos vas a comparar la magia del jazz con un musical. A mi parecer, es lo mismo que comparar el arte con las manualidades. (Lo siento, pero no soporto los musicales). A mi parecer, es una manera sofisticada de justificar una horterada.  Nada más que decir.

Demasiado bola para una película que no merece tanto. Tanto mi extenso escrito, como la publicidad que se le ha hecho.

Voyeritos: 2 (sobre 6)

Ficha de sala:

Cine Princesa, miércoles 8 de marzo.Día de la mujer trabajadora. Sesión 18 h.


Ficha gastronómica: 

Los chicos voyeros se habían negado a verla, así que acudí a la sala con las otras voyeras, que si que la disfrutaron. Repusimos líquidos tras tanta  «lágrima» con cañitas y gins en la huerta de Vicente.

Etiquetas

5 respuestas a “La La Land”

  1. Avatar de Charles Voyer
    Charles Voyer

    Vaya, lo que me extraña es que os halláis metido a verla… A mí sí me gustan los musicales, os consta (hasta demasiado), pero la historia de amor y los diálogos merecían el fiasco final de los Oscars (muy elegante la intervención de su productor, por cierto). Todo el mundo odiando el género y luego diciendo que esta es maravillosa. Ay… Si os llega a gustar os mato, macho. Y hablando de machos, ¿donde están las críticas del sector masculino-agustiniano?…

    Me gusta

    1. Avatar de lavoyera
      lavoyera

      Ay , Charles, cuan cierto, no fue muy elegante la intervención de su productor,
      Y… por lo menos no me disgusto, aunque realmente lo que disfruté fue la tarde palomitera de chicas.

      Me gusta

  2. Avatar de Voyera principiante
    Voyera principiante

    Voyera, ¡me has robado la crítica!
    Bueno, he de decir, que yo es que soy cursi, soprano y con mechas rubias.
    Os recuerdo que a Alicia y a mí nos dejabais «haciendo la digestión» vs «quiero-echar-siesta» con Tómbola, Dumbo y la Sirenita día tras día durante todo el verano y eso trae severas consecuencias, y a mí pues la historia como pastelón no me disgustó, evidentemente como musical, es un auténtico fiasco, a mí me encantan los musicales, evidentemente, pero esos en los que la gente se harta de que a cada dos escenas haya una canción y un baile, y en los que la gente canta y baila bien como Julie Andrews o Dyck Van Dyke en The Sound of Music, Mary Poppins o que la historia sea genial como Sweeney Todd … y eso que la primera escena del atasco como bien dice la voyera prometía, ya estaba girándome y diciéndoles «ya estoy encantada, ha merecido la pena venir, aunque los machos no hayan querido»
    Y luego eso, que los dos triunfen tanto como que es poco creíble, ¿no? Y lo del jazz, en fin, eso creo que tampoco es jazz, es pop y del malo. Es una peli de sobremesa de domingo en Navidad. No entiendo el bombo. Molaba la fiesta en la piscina con la música ochentera.

    Le doy 2 voyeritos de 6(¿se dice así?)

    Me gusta

  3. Avatar de lavoyera
    lavoyera

    Y, Lorea: ¿De qué hijos hablamos? El tío se queda compuesto y sin novia ¿Tal vez me dormí algún pasaje?

    Me gusta

    1. Avatar de Voyera principiante
      Voyera principiante

      Ella, ella se queda con la familia, esto ya no es serio, menos mal que el voyero mayor no lee estos comentarios, parece Salvame Voyero… ¡Un poquito de seriedad!

      Me gusta

Deja un comentario